jueves, 2 de enero de 2014

Galletas navideñas

Una receta para hacer participes a los más pequeños en estas fechas tan importantes y familiares.
Es una receta sencilla y en la que se lo pueden pasar en grande los más peques. Es una receta con la que se pueden manchar y desarrollar su imaginación y creatividad.


Primeramente se calienta la mantequilla en un bol hasta derretirla. Después se añade el azúcar y la harina. Se mezcla y se amasa todo muy bien procurando que no quede ningún grumo.

Cuando ya tenemos la masa, es aquí cuando nuestro pequeños pinches se lo pasan en grande y ponen su imaginación a trabajar. Se coge trocitos de masa y van dándole forma a las galletas.

A continuación se ponen las galletas en la bandeja del horno y se mete a 170º 20 minutos, previamente se ha precalentado.

Después de que ya estén las galletas se pueden decorar con azúcar glas por encima, o antes de que pasen los 20 minutos sacar las galletas del horno y poner trocitos de chocolate. Otra forma de decorar y en la que los niños se lo pueden pasar genial, es con colorantes alimenticios, son muy fácil de usar ya que se utilizan como un lápiz y hay de distintos colores.  Hay muchas variantes que se realizan al gusto de los cocineros.

Los momentos de usar el horno o de calentar, lo realizará un adulto, ya que no queremos que ocurra ningún accidente.

ÁNIMO!!  y manos a la obra!


FELIZ NAVIDAD!


2 comentarios: