martes, 12 de noviembre de 2013

Pan para todos

El pan es un alimento que se come todos los días y en todas las comidas, es un alimento bastante importante en nuestra vida diaria. Un alimento que quizás los niños lo ven de fácil acceso. Para hacerles cambiar la visión de que el pan viene de la panadería si no que tiene un proceso de elaboración y a la vez puede ser divertido, ya que se mancharan con la harina (parece que mancharse les encanta) y podrán hacer las formas que ellos quieran.
Esta receta lo que hará, será que al ver el proceso de elaboración que tiene el hacer el pan lo valorarán  más, que a pesar de ser un alimento que tenemos a nuestro alcance todos los días es laborioso. También les inculcaremos como en todas las recetas la higiene, lavarse las manos antes y después, ponerse delantal etc.


Aquí dejo la receta:


Preparación para la receta de pan casero:

1- Se mezcla bien la harina con la levadura.
2- Se añade el aceite y el agua templada (muy despacito), y se mezcla bien con una cuchara de madera.
3- Cuando la masa esté homogénea, se añade la sal y se amasa otro poco hasta que quede una masa manejable y uniforme.
4- Se engrasa un recipiente de cristal (de los que van con tapa de pirex), y se introduce la masa en forma de bola. Taparlo y dejar que la masa descanse por una horita.
5- Cuando crezca la masa, la pincelamos con aceite, le damos unos cortes diagonales en la superficie y espolvoreamos con un poquito de harina.
6- Introducir el pan al horno precalentado. Dejar que se ase el pan, a 220ºC, durante aproximadamente una horita.
Cuando se nota que el pan tiene un color marrón clarito, sacarlo del horno para que descanse sobre una rejilla. Ahora solo queda dejarlo enfriar para disfrutar de este delicioso pan, hecho con sus propias manos.

Es una receta que se puede hacer con los niños, pero en el momento que hay que manipular con el horno y con ciertos utensilios peligrosos, es recomendable que lo haga un adulto.
Ánimo y manos a la masa!! Pasad un buen rato. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario